BIO & PERFIL

Nacido en Buenos Aires en 1968. De padre y abuelos mallorquines, en su casa siempre se respiró ambiente y gastronomía de la isla.

Aún adolescente vino a Mallorca y comenzó a trabajar en restauración en Ca’n Arnau, como camarero. Su interés por la cocina y los consejos de la cocinera le llevaron hacia París, donde trabajó en La Cuisine de Marie-Blanche de Broglie. De allí se dirigió a Londres, donde prosiguió su trabajo y formación en Quo Vadis, el famoso restaurante de Marco Pierre White en el Soho.

Tras su regreso de Gran Bretaña, otra vez en Mallorca, Adrián conoce a su primer auténtico maestro y gran amigo Marc Fosh – primer chef inglés en recibir una estrella Michelín en España -, y comienza a trabajar con él en el hotel Read’s. Juntos marchan a Moscú en 2005, Marc se vuelve a Mallorca y Adrián se queda allí 10 largos años en los que ha liderado y dirigido las cocinas de algunos de los restaurantes más importantes de Rusia: Cipollino (2005), Doce Uvas (2009), los Grand Cru (2009), The Sad (2010), 16th Line (2011) y AQ Kitchen (2015), este último como copropietario. Doce Uvas es seleccionado como uno de los mejores 100 restaurantes de 2010 por S. Pellegrino. En 2014 escribe y publica en Moscú el exitoso libro gastronómico Tapas.

También en 2015, Adrián abre su proyecto más personal, Adrian Quetglas Restaurant en Palma de Mallorca. Actualmente, Adrián vive a caballo entre Moscú y Mallorca, donde residen su mujer y sus dos hijos.